La nueva cara del Pulga de la Peña dentro de la Federación de Tenis de Chile

El ex técnico de Fernando González será el director de desarrollo del tenis chileno, organizará torneos Futuros y buscará tener más Challenger en nuestro país.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

“Estoy en otra etapa del tenis. Hasta con nuevo look, estamos con todo” dice Horacio de la Peña en su rol como encargado de los torneos Futuros y Tenis 10 de Chile según explicó el propio ex técnico de Fernando González a El Gráfico Chile. El Pulga contó que la Federación de Tenis de Chile (FTCh) lo contactó para entregar uniformidad a los campeonatos donde esperan fortalecer a las figuras jóvenes del deporte blanco en nuestro país.

En ese escenario, el ex tenista trasandino será el director de desarrollo de la FTCh y en su cargo ya tiene agendado dos torrneos Futuros que “reemplazarán al ATP de Viña del Mar”. Unos para el 16 y 23 de febrero de este año y otros para el 13 y 20 de abril.

“La idea de la federación es tratar de centralizar el marketing de los torneos Futuros y de darles un contexto un poco más profesional y tratar que tengan un perfil parecido, que no haya tanta diferencia entre uno y otro para que no se dañe la imagen de la Federación”, señaló De la Peña, quien se sumó a esta iniciativa para cambiar la cara de un cuestionado organismo tenístico.

“Me preocupé mucho, es una de las razones por las que me acerco, porque es el ente que regula el tenis, no hay otro y la Federación Internacional y el ATP no respeta a otro, por eso la gente que cree que acusando a la FTCh le hace un favor, están muy equivocados. Es importante que las personas relacionadas la cuiden”, añadió molesto El Pulga.

Sumado a eso, De la Peña también quiere organizar nuevos Challenger en nuestro país que acomoden a los cuatro mejores tenistas chilenos.

“Es muy importante conseguir buenos torneos para que nuestros jugadores puedan agarrar puntos en casa y suban en el ranking mundial, por eso la iniciativa no va a quedar en Futuros sino que también vamos a hacer unos Challenger dependiendo del calendario de los cuatro mejores tenistas de Chile”, contó el argentino a El Gráfico Chile.

Así ve El Pulga a Chile en Copa Davis

A pesar de que Horacio de la Peña acompañó a Fernando González y Nicolás Massú en la hazaña olímpica conseguida en Atenas 2004, el ex coach del Bombardero de la Reina no se convirtió nunca en capitán de Copa Davis de Chile y ahora lo ve muy lejano.

Además de eso, el Pulga analizó al equipo del Vampiro y confía en que Nicolás Jarry pueda ser la carta ganadora para nuestro país en el futuro.

“Yo veo a Chile muy bien y no sólo frente a Perú sino para lo que resta de la Copa Davis, creo que tenemos un gran equipo, un buen calendario y hay que aprovecharlo, un buen capitán también”, señaló el Pulga a El Gráfico Chile

“Sigo creyendo que Jarry es un chico con gran potencial, con herramientas para competir bien durante todo el año y tiene una gran familia, buen entrenador y muchas condiciones para ser (de los mejores del mundo)” cerró de la Peña.

 GRAF/DE

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo