Nico Jarry feliz tras nominación de Massú: "Tenemos equipo para ascender en la Davis"

La segunda raqueta chilena conversó con El Gráfico Chile sobre el duelo de la Davis ante Perú y de su momento tenístico.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

@diego_espinoza

Este martes se confirmó la presencia de los cuatro tenistas nacionales que disputarán la Copa Davis con Chile frente a Perú por la primera ronda del Grupo II Americano, el próximo 6, 7 y 8 de marzo en el Estadio Palestino.

En la lista entregada por el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, destacan Hans Podlipnik (178º), Nicolás Jarry (191º), Gonzalo Lama (222º) y Christián Garín (225º). A ellos se les suma el joven tenista Bastián Malla (574º) como invitado.

Todos ellos iniciarán el camino para regresar a la Zona I Americana, siendo los incaicos el primer escollo en el camino para los dirigidos por el ex campeón olímpico en Atenas.

Duelo que anticipó Nicolás Jarry para El Gráfico Chile. El tenista de 19 años confía en el equipo para salir de la segunda división en América y se mostró feliz de comenzar a tan corta edad su participación con Chile en la Copa Davis.

“Creo que tenemos un equipo para ascender, pero la Davis no tiene nada que ver con el resto del ranking ATP, es un torneo donde hay jugadores top 50 que nunca han podido jugar bien y jugadores que son 150º donde sacan lo mejor de sí representando a su país”, aseguró la segunda raqueta nacional, evitando el favoritismo de Chile sobre Perú. 

 “Obvio que feliz jugar por Chile, es el sueño de todo deportista y la Copa Davis es lo más importante que pueden hacer los tenistas y jugarlo es un orgullo, va a ser increíble. Me quedan muchos años de carrera y por eso empezarla tan temprano en la Davis es muy especial y muy bonito para mí”, añadió a este medio el nieto de Jaime Fillol, quien sólo disputó un partido jugando por Chile en la derrota 4-1 sufrida ante República Domincana en 2013.

“Massú y Ríos me llaman para felicitarme” Junto con comentar la serie de la Davis con Chile, Jarry también analizó el buen momento tenístico por el que atraviesa y que lo llevó a ser nominado por Nicolás Massú.

“Si estoy feliz, no sé si en un gran momento, pero sigo entrenando duro. Uno entrenando duro y trabajando bien, va mejorando y eso es lo que ha estado pasando. La pretemporada estuvo buena y difícil y en Australia hice buenos partidos a jugadores de nivel mundial, y eso te va diciendo de que uno está haciendo las cosas bien”, señaló el Jirafo a El Gráfico Chile.

(Massú y Ríos) me hablan para felicitarme por todo lo que estoy haciendo y también para otras cosas. No me dan consejos porque eso depende de mis entrenadores”, concluyó Jarry quien aún ve lejana la opción de volver al Grupo Mundial de la Davis.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo