Podlipnik y su nueva opción con Chile en la Davis: "Siempre me sentí parte del equipo"

El tenista número uno de Chile conversó con El Gráfico Chile y anticipó su regreso al equipo nacional tras abandonar en la serie ante Barbados.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

@diego_espinoza

Hans Podlipnik (178º) es el tenista con mejor ranking de los cuatro nominados por Nicolás Massú para la próxima serie que enfrentará Chile en Copa Davis ante Perú el 6, 7 y 8 de marzo. Una citación que no fue sorpresa para H-Pod y que la esperaba por su buen momento deportivo.

“Obviamente me lo esperaba, me hubiese extrañado que no estuviera en el equipo porque estoy jugando bien, estoy en un buen momento y quiero hacer una buena presentación. Con Nicolás (Massú) hablé siempre como si ya estuviera en el equipo, siempre me sentí parte por los resultados que tuve a fin de año”, aseveró Podlipnik a El Gráfico Chile.

El Polaco se reintegra al equipo chileno tras una mala experiencia vivida ante Barbados en donde se retiró de la dupla que iba a enfrentar al cuadro local por problemas estomacales. Dos años después la mejor raqueta nacional quiere disfrutar de la experiencia.

“Yo creo que las oportunidades se ganan y yo lo hecho, he trabajado muy duro para estar bien, me ha costado porque no es fácil cuando uno gana sin los recursos, pero creo que he demostrado mi esfuerzo y superación pese a las limitaciones económicas que he tenido”, aseguró el tenista entrenado por la academia de los hermanos Gamonal.

La presión de la experiencia

“No me interesa la presión extra, yo me preocupo de disfrutar la vida”, manifiesta Podlipnik de entrada. Y es que el santiaguino no siente la obligación de entregar la experiencia obtenida en sus 27 años y espera la decisión de Massú-Ríos sobre los singlistas ante Perú.

“Esas son cosas simplemente sicológicas, yo realmente me dedico a hacer lo que más amo en la vida y yo me enfoco en esas cosas y soy más simplista”, señala Podlipnik.

“No he conversado la opción de ser singlista con Nicolás y creo que lo tenemos que conversar con el equipo juntos porque los cuatro podemos jugar el primer día y porque estamos todos más menos en el mismo nivel”, cerró el renovado tenista.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo