Correr desde Buenos Aires a Valparaíso: el increíble desafío de 25 días de un runner chileno

Matías Anguita partirá el 15 de marzo desde la capital argentina y espera llegar –tras un cruce por la cordillera- al puerto el próximo 8 de abril.

Por

 

Imagen foto_0000000120150224133924.jpg
Gentileza

 

El Gráfico Chile

Un nuevo e increíble desafío es el que se ha impuesto Matías Anguita: cruzar trotando desde el Atlántico hasta el Pacífico, en el denominado Desafío Toyota Hilux Los Libertadores.

Esa es la meta del runner chileno, quien partirá este domingo 15 de marzo desde Buenos Aires, para luego de 25 días llegar al puerto de Valparaíso el miércoles 8 de abril, incluyendo en el trayecto el cruce de la Cordillera de los Andes por el Cristo Redentor.

Anguita ha desarrollado en los últimos años una serie de desafíos que han puesto a prueba su condición física. Hace un par de años, en su cumpleaños número 40, realizó 40 maratones (de 42,195 k) en 40 días, y el año pasado corrió desde Arica a Cabo de Hornos en 64 días.

En el Desafío Toyota Hilux Los Libertadores, Matías correrá aproximadamente ocho horas diarias divididas entre mañana y tarde, siempre acompañado de su equipo, el que consta de una kinesióloga, un camarógrafo y un chofer que se encarga de manejar la camioneta Toyota que acompañará durante todo el recorrido al corredor y que arrastra la Caravan donde vivirá durante estos 25 días de desafío.

Para esto, contará con el auspicio de Toyota Chile, acuerdo que se firmará hoy y que contará con la presencia de altas autoridades de la automotriz como Ken Nagai, presidente de Toyota Chile, Yuichi Tahkayama, director de finanzas de Toyota Chile, y Paul Cheetham, Marketing Managing Officer and Lexus Manager.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo