Sin Pico: Mónaco quedó fuera del equipo argentino de Copa Davis

El capitán Daniel Orsanic optó por Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq para la serie ante Brasil.

Por

EFE

El nuevo capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, designó este martes el equipo para enfrentar a Brasil por la primera fase del certamen, en el que se destaca la ausencia de Juan Mónaco, tras siete años ininterrumpidos en el conjunto albiceleste.

Orsanic designó a Leonardo Mayer (29), Federico Delbonis (59), Diego Schwartzman (64) y Carlos Berlocq (74) para el duelo sudamericano que se disputará del 6 al 8 de marzo en el predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli, a las afueras de Buenos Aires.

“No hemos dejado a una persona afuera, hay cuatro que están adentro. Fue una decisión difícil porque algunos jugadores como Mónaco o (Horacio) Zeballos tienen más experiencia en la Davis, pero el nivel era muy parejo”, expresó Orsanic, que sucedió en el cargo a Martín Jaite.

Juan Pico Mónaco, de 30 años de edad y actual número 60 del mundo, anticipó su ausencia de la competición.

“Siento que no voy a estar en el equipo. No tuve ninguna comunicación y a esta altura de mi carrera, después de 12 años en el circuito, me doy cuenta cómo vienen las cosas”, había expresado anoche el propio Mónaco tras su debut con triunfo en el torneo de Buenos Aires.

“Siempre dejé todo por la Davis, considero que es un torneo único, distinto a todos, representar al país es lo máximo. Quizá sea tiempo de una renovación, de que aparezcan otros nombres, lo tomo así, y es algo lógico también, aunque me gustaría estar”, había agregado el tandilense.

El capitán argentino además ratificó que Juan Martín del Potro acompañará al equipo durante la preparación y la propia serie ante Brasil en Buenos Aires.

“La semana de Copa Davis va a estar, creo que seguramente va a compartir algunas comidas con nosotros, algunos entrenamientos, y va a estar al lado del equipo”, dijo Orsanic.

Pese a su reciente operación y a estar en plena recuperación de su muñeca izquierda, Del Potro decidió tomarse esa semana para sumarse a sus compatriotas con la posibilidad de volver a jugar la Copa Davis en la próxima instancia.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo