Corredora se convierte en la primera deportista nacional en reconocer su homosexualidad

La rider Florencia Espiñeira, quien es una de las deportistas nacionales con mayor futuro, a los 22 años confesó que es gay.

Por

Imagen foto_0000000120150228123606.jpg

El Gráfico Chile

Para aplaudirla. La rider Florencia Espiñeira hizo historia a los 22 años por transformarse en la primera deportista chilena en reconocer que es homosexual.

La destacada deportista nacional reveló su sexualidad al diario La Tercera donde sostuvo que “no lo había hecho público antes porque tampoco se había dado la oportunidad, pero creo que reconocer lo que uno es no cuesta tanto, no es tan terrible. Yo soy gay, y si decirlo sirve para que todos en la misma situación hagan lo mismo, perfecto“.

Me gustaría que sirviera para que todos los homosexuales puedan reconocerlo. Ojalá que valga para que dejen de esconderse y puedan llevar una vida más abierta dedicada al deporte”, agregó Espiñeira, que viene de coronarse campeona de la prueba por etapas “Andes Pacífico” de Mountain Bike.

La deportista nacional que segunda en el Campeonato Panamericano de Cross Country y el tercer puesto en la Copa Mundial junior añadió que “no tengo ningún complejo. Estoy orgullosa de poder estar con mi polola en las carreras. Evidentemente siempre preocupa que pueda darse una discriminación en el ámbito profesional, porque es tu fuente de ingresos, pero no creo que eso vaya a pasarme”.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo