Seis Naciones: Italia da el golpe en Escocia y Galés mantiene viva su opción de campeonar

En Edimburgo la visita sorprendió al ganar 22-19, mientras que los galeses vencieron 20-13 a Francia y sueñan con quedarse con el título, a la espera de lo que haga Inglaterra e Irlanda.

Por

AFP

La selección de Gales se impuso por 20 a 13 en su visita a Francia, este sábado en el Stade de France de Saint-Denis, en la tercera jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, en la que Italia sorprendió ganando 22-19 en Escocia.

El otro partido de la jornada se jugará el domingo en Dublín, entre Irlanda e Inglaterra, los equipos que comparten el liderato y que esperan ganar para quedar en cabeza en solitario y con opciones de ser campeones con un Grand Slam (pleno de victorias).

A la espera de ese duelo estelar de Dublín, los galeses mantienen vivas sus opciones de título, encadenando su segunda victoria consecutiva tras el 26-23 logrado en Escocia en la segunda jornada. En la primera habían perdido 21-16 en Cardiff ante Inglaterra.

Los franceses, ganadores en el arranque del torneo por 15-8 ante Escocia y luego derrotados 18-11 en Dublín por Irlanda, quedan ya sin esperanzas de título, antes de desplazarse a Italia y a Inglaterra.

Gales sumó un try, en el minuto 60 con Dan Biggar, mientras que Francia también consiguió un try, con Brice Dulin en el 60. La diferencia en el marcador estuvo en los penales, con cinco conseguidos por Leigh Halfpenny (6, 28, 52, 64, 73) y dos por Camille Lopez (17, 48).

Los galeses se jugarán sus opciones de ser campeones en la cuarta jornada, en casa ante Irlanda, y eventualmente en la quinta y última, cuando visiten a Roma en el Olímpico de Roma.

Italia sorpreden en EdimburgoEn el primer partido del día, Italia dio la sorpresa al ganar 22-19 en el estadio Murrayfield de Edimburgo a Escocia.

El XV local había comenzado con fuerza, anotando un try en el minuto 7 por medio de Mark Bennett, pero los italianos remontaron con dos ensayos en el primer tiempo (Joshua Furno en el 9 y Giovanbattista Venditti en el 36) y sentenciaron en el segundo periodo con un ensayo de penalización en el 79.

Italianos y escoceses habían perdido en sus dos partidos anteriores, por lo que los británicos, con tres derrotas, tendrán que reaccionar ante Inglaterra e Irlanda si no quieren llevarse la temida ‘Cuchara de madera’, la consideración deshonrosa que recibe el equipo que pierde todos sus partidos en una misma edición del torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo