Garín puso garra y en un infartante partido dejó a Chile arriba en la Davis

Chile empezó con el pie derecho la serie ante Perú, gracias a la apretada victoria del iquiqueño en el Estadio Palestino.

Por

Por Carlos Silva Rojas

Primero Belus Prajoux le dio la confianza de ser singlista, misma decisión tomó Nicolás Massú para la serie ante Perú, y Christian Garin (229 de la ATP) pese a sus cortos 18 años demostró que la responsabilidad no le pesa.

El iquiqueño abrió la serie por la primera ronda de la Zona II Americana ante los incaicos con una emotiva victoria, en más de cuatro horas de juego, frente a Duilio Beretta (422) por 4-6, 6-7 (4), 6-1, 7-6 (2) y 10-8.

Bam-Bam partió con todo, quebrando en el primer juego, pero su tenis se fue diluyendo, debido a su baja eficacia con el primer servicio, lo que aprovechó el nacido en Arequipa para quebrar en tres ocasiones.

La segunda manga estuvo igual de pareja, es más, Garín rompió el saque de su rival de entrada y lo aguantó hasta el séptimo game, cuando Beretta se devolvió la gentileza. Tuvieron que irse a tie break, donde la visita ganó por 7-4.

En las banca forastera el capitán Pablo Arraya festejaba con su clásico “toma”, mientras Massú le pedía concentración al chileno.

En el tercer parcial el nacional se puso rápidamente 3-0 arriba, fue en ese momento cuando el número 1 de Perú pidió ser atendido por el trainer y se demoró alrededor de 15 minutos, lo que provocó la molestia de Massú y los hinchas.

Tras ello el peruano volvió con evidentes muestras de dolor en su espalda, las que no le permitieron retomar su nivel. Aquello lo aprovechó el chileno para estirar el partido al ganar por 6-1.

En el cuarto set Garín tuvo todo para ganarlo, ya que estaba 5-4 con el servicio, pero una vez más la inexperiencia le pesó y Beretta se agrandó en el cierre para emparejar las acciones. Así se fueron al desempate, donde el criollo con el apoyo del público pudo mandar las cosas al quinto parcial al ganar por 7-2.

El quinto set estuvo lleno de emotividad, el público gritó y alentó al joven singlista nacional, quien pese a su juego irregular, los nervios y la presión, sacó la tarea adelante a punta de sacrificio.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo