Abuelo Chocho: Jaime Fillol disfrutó del primer triunfo de Jarry en la Davis

El ex tenista conversó con El Gráfico Chile sobre las claves que le permitieron a su nieto vencer a Varillas en el duelo por el segundo punto.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

@diego_espinoza

Emocionado y muy conforme se vio el pasado viernes el ex tenista chileno Jaime Fillol. Su nieto, Nicolás Jarry (192º) venció en cuatros sets al peruano Juan Pablo Varillas (660º) y le entregó el segundo punto a Chile en la serie por la Zona Americana II frente a los incaicos.

“Muy contento, era un partido difícil, el partido que tuvo en la República Dominicana fue más difícil pero ayer Nico jugó bien y contento por Cristián también”, indicó Fillol a El Gráfico Chile.

Junto a eso, el ex encargado del ATP de Viña del Mar explicó las razones por las que Jirafo tuvo que batallar más de la cuenta frente a un rival con menor ranking, tal como había ocurrido más temprano con Garín.

“Es parte del tenis, el tenista juega por eso, por su orgullo personal y para demostrar al otro que es mejor y siempre existe esa presión, el peruano juega bien y Nico comete errores todavía. Yo creo que los vaivenes de ambos son característicos de un jugador en desarrollo porque todavía no han llegado y van a tener ese bajón”, añadió el ex tenista.

Por último, Fillol no duda en su nieto y apuntó que puede llegar a ser uno de los mejores tenistas del mundo.

“Sí no hay duda (que puede ser de los mejores del mundo) y no es el único, hay muchos que tienen ese potencial y que están tratando de lograr eso tal como Garín y Lama. Además Hans también puede avanzar más”, cerró Fillol.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo