Brasil se pone en ventaja ante Argentina en el clásico sudamericano

Los brasileños vencieron en el dobles y ganan la serie de la primera ronda de Copa Davis por 2 a 1.

Por

AFP

Brasil se adelantó 2-1 en el encuentro que sostiene frente a Argentina por la primera ronda de la Copa Davis 2015 al imponerse en el partido de dobles jugado el sábado, en la cancha de tierra batida del complejo de Tecnópolis, en Buenos Aires.

Marcelo Melo y Bruno Soares, especialistas en dobles, derrotaron a los locales Carlos Berlocq y Diego Schwartzman por 7-5, 6-3 y 6-4, en un cotejo que se extendió durante dos horas y diez minutos y que fue favorable por completo al equipo visitante.

Con este resultado, Brasil queda a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis, etapa en la que ya espera Serbia, que eliminó por 3-0 a Croacia, mientras que el equipo derrotado deberá disputar en setiembre una llave de repesca por la permanencia en el Grupo Mundial.

Experimentados y con mucha capacidad en el dobles, Melo y Soares demostraron porqué son el número 3 y el número 12 del ranking de esta especialidad, respectivamente, y alargaron a 11 triunfos y apenas una derrota su récord como pareja en Copa Davis.

Tras superar en septiembre pasado a España (3-1) en Sao Paulo, Brasil busca dar una nueva sorpresa, con la posibilidad de volver a las instancias decisivas de la Copa Davis y superar la primera etapa por primera vez desde 2001.

Luego de la victoria, el capitán visitante, Joao Zwetsch, consideró que “Melo y Soares son una pareja consolidada, una de las más importantes del mundo. Argentina tiene un equipo en el que los cuatro jugadores pueden jugar singles y dobles, pero nosotros teníamos que estar bien preparados. Es importante estar enfocados para que no nos sorprenda nada”.

Por el lado argentino, el capitán Daniel Orsanic confirmó que, en caso de que Argentina llegue con posibilidades al quinto punto, el partido decisivo lo jugará Federico Delbonis en lugar de Berlocq, frente a Thomaz Bellucci.

“El grupo está muy bien. Tenemos confianza en ganar los dos puntos del domingo y la serie, eso es lo que siente el grupo puertas adentro. Me decidí por Delbonis para un quinto punto porque ya Berlocq jugó en el dobles y el viernes (frente a Souza) tuvo un partido muy largo”, analizó Orsanic.

“No sé si Brasil es ahora el favorito. Obviamente, cualquiera quiere llegar en ventaja de 2-1 al domingo, pero confío en ganar los dos partidos que quedan. Esta serie la podemos dar vuelta”, agregó el capitán argentino.

La llave se definirá el domingo, primero con el partido que sostendrán Leonardo Mayer, por Argentina, y Joao Souza, por Brasil, mientras que el quinto punto lo disputarán Delbonis y Bellucci.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo