Trastienda de la Davis: La clave de Massú para ganar el dobles ante Perú

El capitán de Chile encontró un punto débil en el equipo incaico y quiso explotarlo para definir la serie en la segunda jornada de Copa.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff
@diego_espinoza

La clave de Massú

“Yo les dije que había uno de los rivales que estaba más débil”, apuntó el capitán de Chile de Copa Davis, Nicolás Massú, en la conferencia de prensa posterior al triunfo en la serie frente a Perú por la Zona Americana II.

Una victoria que tuvo alegrías y festejos, pero que también estuvo marcada por la tensión durante el duelo de dobles que disputó Hans Podlipnik y Gonzalo Lama frente al dueto peruano de Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos.

Con ese escenario, el Vampiro no dudó y le entregó a sus jugadores la clave que necesitaban para vencer en el compromiso.

Lama aleonó al público

Cuando Chile perdió el segundo set en el dobles, muchos fantasmas de derrotas pasadas aparecieron en el ambiente del Club Palestino. Dado eso, Gonzalo Lama no dudó y rápidamente pidió reiteradamente los vítores del público chileno para sumar presión en el binomio peruano.

La trompeta del Ceacheí y el bombo otra vez

Tal como ocurrió el pasado viernes, en esta segunda jornada el hombre de la trompeta que iniciaba los Ceacheí en el Club Palestino, nuevamente estuvo presente en el estadio y fue el protagonista de los gritos en la galería sur. La bandita de amigos del Bombo hizo lo propio en la norte.

Se recordó a Arturo Prat

Cuando el duelo de dobles estaba más complicado y el ambiente cada vez más tenso, un hincha quiso alentar de una forma muy particular a los tenistas chilenos. “Ahora sí, al abordaje muchachos”, gritó un forofo desde la tribuna recordando las palabras de Arturo Prat en el Combate Naval de Iquique.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo