"Es un orgullo estar con monstruos como el Chino y Nico, cuando ellos hablan todos callamos"

El Head Coach de la FTCh, Alex Rossi, destacó el trabajo de los capitanes de Chile y destacó la experiencia ganada por los jóvenes tenistas nacionales en la última serie frente a Perú.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

@diego_espinoza 

Nicolás Massú y Marcelo Ríos fueron fundamentales para la victoria de Chile frente a Perú en la primera ronda del Grupo 2 Americano de Copa Davis. Todos los jugadores y los cercanos a ambos capitanes los destacaron como los artífices del buen trabajo hecho por los tenistas chilenos el pasado fin de semana.

Una amalgama entre pasión y movimientos tácticos forman una dupla técnica integral que pudo entregar todos los conocimientos a las jóvenes promesas del deporte blanco según contó a El Gráfico Chile el Head Coach de la Federación de Tenis de Chile (FTCh) y colaborador de ambos en esta serie de la Davis, Alex Rossi.

“Para mí o cualquier persona del mundo es un tremendo orgullo estar con dos monstruos como Nicolás Massú y Marcelo Ríos. Uno aprende muchísimo. Yo tengo la experiencia también y puedo transmitir un poco y los conozco de muy chicos pero escucharlos a ellos es un placer y transmiten tan bien las cosas, tienen los conceptos tan claros que cuando ellos hablan todos nos callamos a escuchar porque es increíble la manera como viven el tenis. La pasión que siente el Nico y la forma táctica que pone Marcelo. Es una suerte estar con ellos”, señaló Rossi a este medio.

Junto a las loas entregadas hacia ambos ex tenistas, Alex Rossi realizó un balance de lo que fue la victoria del equipo chileno frente a la escuadra de Pablo Arraya, destacando la experiencia ganada por los jóvenes talentos nacionales que han sentido varias veces la presión que significa jugar por Chile en Copa Davis.

“Los chicos tuvieron una semana muy sólida, venían mejorando su nivel en sus carreras particulares, trabajaron muy profesionalmente, con mucha dedicación en la semana y el mérito a ellos de que coronaron una semana difícil y por suerte pudimos terminar 5-0”, dijo Rossi a El Gráfico Chile. 

“Cada jugador es distnto, va aprendiendo y madurando a soportar este tipo de presiones. Pero lo más importante es la forma en que se vivieron estos partidos sobre todo el de Garín que duró nueve horas, y que le deja a él y a Jarry una experiencia importante para sus carreras, porque la presión de la Davis no tiene que ver con otros partidos”, concluyó el entrenador de la FTCh. 

GRAF/DE

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo