"Somos el presente": El recambio del tenis chileno responde y se ilusiona

Tras la gran serie ganada a Perú por 5-0, la escuadra de Nicolás Massú se enfoca en lo que serán las próximas rondas de la Zona II Americana.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

@diego_espinoza

Un gran fin de semana tuvo el equipo chileno de Copa Davis al vencer 5-0 al combinado peruano en el Estadio Palestino. Y es que tres exitosas jornadas vivió la escuadra capitaneada por los ex tenistas Nicolás Massú y Marcelo Ríos luego de las victorias de Christián Garín, Nicolás Jarry (2), Hans Podlipnik y la del propio H-Pod junto a Gonzalo Lama en el dobles.

Un equipo que promedia 21,25 años de edad y es uno de los más jóvenes en todo el universo de series que tiene la Copa Davis y también uno de los con más proyección a futuro en base al gran ranking de los chilenos, en comparación con su edad.

Logros singulares y como equipo que llegan a ratificar los pronósticos que sindicaban a este grupo como el recambio del tenis chileno. Leyenda que los propios jugadores nacionales tratan de desmarcarse en la actualidad. Para ellos, la renovación del deporte blanco ya es un hecho y que llegó gracias a mucho trabajo que el público chileno ya comienza a percatar.

“Si respondimos como el recambio del tenis chileno, es más ya somos el presente. Todos los países están sacando jugadores. En Croacia están debutando con la misma edad de nosotros, en Australia también, y de a poco nos vamos a ir acostumbrando a hacer las cosas bien”, señaló Nicolás Jarry.

“Puede que ya seamos el presente, más que recambio, el trabajo de esta semana dio resultado en los cuatro jugadores de Chile. A unos nos ha costado más que otros y la gente nos entregó su confianza viniendo a apoyarnos, se vendieron todas las entradas y eso acredita que confian en nuestro trabajo”, apuntó Hans Podlipnik a El Gráfico Chile tras cerrar la serie frente a Perú en el quinto punto.

Para Massú el recambio aún no se definePese al ambiente positivo y feliz que se respiraba tras el categórico triunfo de Chile frente al cuadro incaico, el capitán Nicolás Massú cree que el grupo de jugadores que participaron de la serie frente a Perú no es el definitivo. Para el Vampiro, Jorge Aguilar, Bastián Malla y Juan Carlos Sáez podrían tener la oportunidad de jugar con Chile la próxima ronda frente a México. 

“Ellos tres estuvieron en los entrenamientos como invitados porque forman parte del proceso y porque en cualquier momento puede que uno de ellos se meta, que otro se lesione. Entre más jugadores tenga es mejor para mí. A veces es difícil por el cariño que les tengo a todos, para mí son todos números uno, pero sólo pueden jugar dos y estar cuatro porque hay un reglamento”, manifestó Massú en conferencia de prensa.

“Esto es un equipo y los que entienden la cosa táctica del tenis entienden que esto dura tres días y en esos se ve a jugadores que juegan a un estilo de tenis y puede que alguno de nuestros rivales le moleste el juego de alguno de nosotros o al revés, que han jugado en cancha de arcilla, dura, en altura o lo que sea, entonces a veces no hay que preocuparse del ranking o si juega éste o el otro”, añadió el capitán de Chile en base a la confusión que existió por la elección de Jarry y Garín como los singlistas de la pasada serie ante Perú.

GRAF/DE

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo