Bastián Malla debutó con trabajada victoria en el Challenger de Santiago

El tenista nacional venció a su compatriota Guillermo Rivera en tres parciales.

Por

Imagen foto_0000000120150309170221.jpg

Aton Chile

La joven promesa nacional, Bastián Malla (528º del mundo), debutó con un triunfo en el Challenger de Santiago al quedarse este lunes con el duelo de chilenos frente a Guillermo Rivera (438º del orbe).

El antofagastino, de 18 años, se impuso a su compatriota en un duro encuentro por parciales de 7-6 (6), 6-7 (8) y 6-2, luego de 2 horas y 37 minutos de partido en el court central del Club Manquehue.
Con esta victoria, el nortino confirmó su despegue en las últimas semanas, y que este lunes lo colocó en el mejor ranking de su carrera profesional.

En la próxima ronda, la décima raqueta criolla tendría un duro desafío, ya que podría medirse con el colombiano Alejandro González (93º), segundo favorito del certamen y que viene de ser la figura de su país en la victoria ante Uruguay por la Zona I Americana de Copa Davis.

Eso sí, el tenista cafetero tendrá que ganar su partido de primera fase frente al brasileño Fabiano de Paula (210º), partido que se jugaría este martes.

Consignar que el Challenger de Santiago, que cuenta con los cuatro integrantes nacionales de Copa Davis, es el torneo más importante de Chile tras la cancelación del ATP de Viña del Mar.

GRAF/PM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo