Chino Ríos en su estilo: "La serie ante Perú no nos dejó mucho"

Marcelo Ríos dijo que hay que ver a los jugadores chilenos ante rivales más potentes que los incaicos.

Por

Aton Chile

Pese a que Chile consiguió una contundente victoria por 5-0 en la serie contra Perú, por la Zona II Americana de Copa Davis, Marcelo Ríos, integrante del cuerpo técnico del equipo nacional, aseguró que aún falta para ver el real nivel de sus pupilos, y que sólo se conocerá enfrentando a rivales más fuertes.

“El equipo al que le ganamos, Perú, no es nada fuerte comparado con lo que tenemos nosotros. Entonces, no creo que haya sido una Copa Davis que nos haya dejado mucho. Pero sí creo que la gracia es seguir adelante y jugar con equipos fuertes, para ver realmente cómo están (Christian) Garín, (Gonzalo) Lama, (Nicolás) Jarry y (Hans) Podlipnik. Hay que verlos con equipos grandes y no contra un equipo como Perú“, reconoció el “Chino” a La Tercera.

De todas formas, el otrora número uno del mundo dijo que con estos jugadores Chile tiene un recambio para lograr cosas importantes. “Creo que tenemos un equipo muy parejo y que el trabajo que hicimos en la semana fue bastante bueno, y la disposición de los jugadores, también. Tenemos un equipo para creer y mirar al futuro”, recalcó.

“Siempre he visto a Jarry como un jugador bastante fuerte. Creo que hoy día (ayer) jugó muy bien, porque obviamente perdió los nervios. Y Garin siempre me ha gustado mucho. Creo que es un jugador bastante completo. Sí le falta, un poquito más, jugar bien los puntos importantes y hacerlo bajo presión”, añadió.

Por último, insistió en que su motivación para trabajar junto a Nicolás Massú fue para poder llegar al Grupo Mundial de la “Ensaladera de Plata”.

“La gracia es que ojalá subamos este año (a la Zona I Americana) y, luego, seguir adelante para llegar al Grupo Mundial, que es lo que nosotros estamos esperando y que es por lo que yo me metí a esto. Yo me metí para llegar al Grupo Mundial y, menos de eso, creo que no sería bueno para el equipo chileno”, cerró.

GRAF/CS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo