La difícil carrera de los tenistas peruanos que le simplificó la serie a Chile

Juan Pablo Varillas (660º) de 19 años realizó una digna presentación en la Davis con Perú frente a Chile y fue destacado por el capitán Pablo Arraya.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Chile cerró el pasado domingo una contundente victoria 5-0 frente a Perú en la primera ronda del Grupo II Americano de la Copa Davis. Triunfo que, pese a ser categórico, tuvo varios momentos complejos debido al sorprendente nivel mostrado por los tenistas peruanos, que en el papel, no se mostraban peligrosos debido a su bajo ranking.

Duilio Beretta (410º) y Sergio Galdos (1446º) han tenido un difícil camino para llegar a lo alto del tenis peruano, y por lo mismo no han podido consolidarse nunca entre los mejores 350 tenistas del circuito ATP.

El escaso respaldo económico que tienen han hecho que disputen pocos torneos en el año y no puedan subir más en el ranking ATP. Situación que también se ha repetido en la corta carrera de la máxima promesa del deporte blanco de Perú, Juan Pablo Varillas (660º)

“Financiamiento siempre falta, yo viajé sólo las veces que pude, sólo a 20 ó 25 torneos. Podría haber ido a más comienzo de año pero igual sumé al final y ahora toca seguir sumando campeonatos”, señaló el joven jugador de 19 años a El Gráfico Chile, y quien fue muy elogiado por el capitán Pablo Arraya.

“Que sea una de las máximas proyecciones del tenis peruano ya me lo había dicho Pablo. Ante eso no siento presión porque no pienso en esas cosas. Nervios puede ser como en el partido contra Jarry donde simplemente no jugué y después me di cuenta que tenía que meter la bolita, me empecé a divertir y relajar”, añadió Varillas.

Por último, la segunda raqueta peruana analizó el juego de cada uno de los integrantes del equipo chileno y lo catalogó como una escuadra “muy buena”.

“Lama tiene una muy buena derecha y saque abierto, Jarry tiene un saque que complica mucho, Garín tiene un físico increíble y mucha garra, Podlipnik es muy experimentado y ese conjunto de cosas hacen un equipo muy bueno”, cerró el tenista peruano.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo