Capitán de México de Copa Davis: "Chile es muy favorito porque se juega allá"

Leonardo Lavalle señaló que la llave de dobles es la que tienen asegurada gracias al especialista Santiago González.

Por

Aton Chile

La serie por Copa Davis ante Perú ya es pasado. Ahora el equipo chileno se medirá en julio próximo frente a México en territorio nacional, donde ambas escuadras buscarán quedar a una ronda de volver a la Zona I Americana.

Y el capitán del cuadro azteca, Leonardo Lavalle, quien brillara como jugador de su país hace algunos años y que el fin de semana obtuvo su primer triunfo como coach ante Bolivia, aseguró que será un duelo complicado frente a los nacionales.

“Sin duda, va a ser una llave muy dura, por ser los chilenos locales. Pero habrá que hacer una buena estrategia para encarar la serie. Pero Chile es muy favorito, porque se juega allá”, reconoció en entrevista con La Tercera.

Además, admitió que su escuadra tendrá un punto asegurado en el dobles al tener al experimentado Santiago González en esa especialidad, cuyo ranking es 30.

“Es el punto más ganable que tenemos y, bueno, en México estamos en una etapa de transición, de cambio de generaciones. Para completar ese dobles, seguramente buscaré un tenista joven, nuevo, que juegue bien en arcilla, para tratar de competir con los chilenos”, enfatizó.

Por último, se refirió al cambio generacional que también está viviendo el equipo nacional. “Sé que hay jóvenes en Chile. Más o menos son de la misma generación que los de México, 21 años más o menos. Y conozco a Nico Massú. Hay que hacer planes, pero por ahora recién estamos digiriendo lo ocurrido el domingo”, finalizó.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo