Chile ya tiene a su primer clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Edward Araya consiguió su boleto para la competencia polideportiva del próximo año en los 50 kilómetros marcha, en una prueba realizada en México.

Por

 

Imagen foto_0000000120150311130628.jpg
Edward ya tomó parte en Londres 2012 (ADO)

El Gráfico Chile

Todavía falta más de un año para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, nuestro país ya tiene a su primer clasificado.

Se trata del atleta Edward Araya, quien consiguió su boleto en los 50 kilómetros marcha. El deportista nacional remató octavo en el Circuito World Race Walking Challenge en México, disputado en la localidad de Chihuahua, lo que le dio el paso a la cita de los cinco anillos.

Con un crono de cuatro horas y 56 segundos, el criollo superó en poco más de cinco minutos la marca mínima para competir en el certamen brasileño. Será su segunda participación en el evento, tras decir presente en Londres 2012.

“Estoy muy contento con este logro. Es una clasificación muy importante para mí. La marca que hice me clasifica al Mundial de China y a todos los eventos. Pude ratificar la marca que había hecho el 2013 y estoy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos”, expresó el antofagastino al sitio web del Team Chile.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo