Indian Wells: Nishikori dio vuelta un duro encuentro ante Verdasco y ya está en octavos

El tenista japonés, quinto favorito del primer Masters 1000 de la temporada, espera rival entre el español Feliciano López y el uruguayo Pablo Cuevas.

Por

EFE

El español Fernando Verdasco cedió en su choque de dieciseisavos de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, ante el japonés Kei Nishikori por 6-7(6), 6-1 y 6-4 en dos horas y 15 minutos.

Nishikori, quinto favorito, se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el español Feliciano López y el uruguayo Pablo Cuevas.

Para Verdasco es la primera derrota que sufre en su carrera frente al japonés, al que había vencido las dos ocasiones anteriores en las que se enfrentaron: el Abierto de Australia de 2011 y el torneo de Barcelona de 2012.

Tras desplegar un tenis sólido y convincente en la primera manga, Verdasco bajó en el segundo set su porcentaje de puntos ganados con el primer saque (de un 70 a un 44 por ciento) y permitió que su rival obtuviera una rotura de saque en el primer juego del set definitivo, tras el que no hubo opción para reaccionar.

Verdasco venía de superar en su debut y en dos mangas al australiano James Duckworth, jugador que llegó al cuadro principal a través de la previa. El madrileño, vigésimo octavo favorito del torneo californiano, necesitó una hora y 18 minutos para ganar por 6-2 y 7-6 (3) al australiano.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo