Rafa Nadal avanza a octavos de Indian Wells y va por Gilles Simon

El español derrotó al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos. Ahora irá por el francés, que superó al alemán Michael Berrer por 6-2 y 7-5.

Por

Los Ángeles (EE.UU.), 17 mar (EFE)

El número tres del mundo, Rafael Nadal, logró hoy el pase a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con claridad al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos.

El español, cómodo y en control de la situación en todo momento, se enfrentará en octavos de final al francés Gilles Simon, que superó hoy al alemán Michael Berrer por 6-2 y 7-5.

Bajo la atenta mirada de Larry Ellison, propietario del torneo, Nadal volvió a exhibir una robusta versión en su segundo partido del cuadro individual en el desierto californiano, tras su gran despliegue en segunda ronda frente al holandés Igor Sijsling.

El mallorquín, todo garra, aprovechó los numerosos errores no forzados de su rival -hasta 33- y se colocó con ventaja de 4-1 en la segunda manga tras una doble falta de Young, que combinaba buenos golpes desde la línea de fondo con cierta inseguridad a la hora de subir a la red.

El único punto de saque directo que obtuvo Nadal llegó casi en el último suspiro, con un rival a su merced y el partido ya encaminado hacia la victoria del español.

Fue la segunda vez que Nadal y Young se veían las caras. En la primera ocasión, celebrada en el mismo escenario cinco años atrás, venció el balear por 6-1 y 6-3.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo