Murray supera a López y chocará con Djokovic en semifinales de Indian Wells

El tenista británico impuso su categoría sobre su rival español y se quedó con el duelo de cuartos por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos.

Por

EFE

El británico Andy Murray superó al español Feliciano López en cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos.

Murray se medirá en semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que obtuvo hoy el pase sin saltar a la pista por una lesión de espalda de su contrincante, el australiano Bernard Tomic.

Con tres cuartos de entrada en el estadio y con unas temperaturas cercanas a los 30 grados, Murray se puso con la situación muy de cara de primeras al romper el saque a su rival y colocarse con 3-1 a su favor.

Además, sólo cedió un punto durante los primeros cuatro juegos en los que sacó, mientras que López se mostró algo más lento y con menos reflejos que en sus anteriores partidos en el torneo.

El español encajó un nuevo ‘break’ en el primer juego de la segunda manga, pero reaccionó y estuvo cerca de igualar la contienda 2-2 al disponer de una bola que dejó escapar. La clave llegó con una nueva ruptura de Murray, que castigó con un globo perfecto la tendencia de López de subir a la red tras peloteos largos desde el fondo de la pista.

Con 5-2 a favor de Murray, el británico dejó pasar las dos primeras oportunidades que dispuso para finiquitar el choque y lograr el pase a semifinales (5-4), pero no así la tercera, cuando los errores en la red del español y el potente saque del escocés dieron como resultado un juego en blanco.

El británico posee un registro de 63 victorias y 18 derrotas contra tenistas zurdos como López. De esas 18 derrotas, 15 llegaron frente a Rafael Nadal.

Con la victoria de hoy, Murray se coloca con 10 victorias y cero derrotas en sus enfrentamientos directos con el toledano. Las anteriores fueron en Miami 2014, Abierto de Australia 2014, Abierto de EE.UU. 2012 y 2011, Wimbledon 2011, Valencia 2010, Los Ángeles 2010, Montecarlo 2008 y Washington 2006.

López trataba de meterse en la quinta semifinal de un Masters 1000 por quinta vez en su carrera, mientras que Murray, si finalmente llega a la final, igualaría su mejor resultado en el desierto californiano. En 2009, fue derrotado en la final por Nadal.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo