No al Chino: Marcelo Ríos no será declarado ganador del Abierto de Australia de 1998

El director de la ITF, Sergio Elías, desestimó el reclamo del ex tenista sobre el supuesto doping de Petr Korda en la final del Grand Slam.

Por

Aton Chile

Finalmente, la ITF no acogió la solicitud del ex tenista chileno Marcelo Ríos para adjudicarse el Abierto de Australia de 1998 por un supuesto dopaje del checo Petr Korda, su verdugo en la final de ese certamen.

El otrora número uno del mundo realizó el reclamo luego que el europeo diera positivo en el torneo de Wimbledon del mismo año, seis meses después del evento de Melbourne. Sin embargo, el organismo sostuvo que no habían antecedentes para clarificar si el jugador consumió sustancias prohibidas durante el Major oceánico.

“No fue considerada -la petición-, porque el doping se detectó cinco meses después y no hay antecedentes de dopaje en ese partido -la final ante Marcelo Ríos”, expresó el director de la ITF, Sergio Elías, en conversación con TVN.

De esta manera, el “Chino” continuará siendo el único número uno del mundo que no ganó ningún Grand Slam en su carrera profesional.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo