Raonic tumbó a Nadal y accede a semifinales de Indian Wells

En base a su potente servicio, eEl canadiense logró revertir un set perdido ante el español y se medirá por el paso a la final ante Roger Federer.

Por

AFP

El canadiense Milos Raonic obtuvo el primer triunfo de su carrera frente al español Rafael Nadal, segundo sembrado, para eliminarlo este viernes del Másters 1000 de Indian Wells, y asegurar su pasaje a las semifinales del torneo californiano.

Raonic, sexto favorito, consiguió un importante quiebre en el último set para llevarse un peleado triunfo de 4-6, 7-6 (12/10) y 7-5 en un partido que se extendió por 2 horas y 58 minutos.

Ahora, el canadiense de 24 años jugará por el boleto a la final contra el suizo Roger Federer, que a primer turno doblegó al checo Tomas Berdych por 6-4, 6-0.

Raonic había perdido los cinco encuentros anteriores contra Nadal, el último de ellos en el Másters de Miami del pasado año, en tres peleados sets.

Esta vez, el gigantón canadiense (1.96 m) sacó mejor provecho de su potente saque, y con ‘bombazos’ que le llegaron a marcar hasta 236,5 km/h descolocó a Nadal con 19 aces, cuatro de ellos importantísimos en el reñido ‘tie-break’ de la segunda manga.

Con el partido nivelado a un set por bando, los dos rivales se mantuvieron mano a mano en el último cuadro, hasta que Raonic logró pasar dos veces a Nadal con fuertes tiros a las líneas para conseguir su único quiebre del encuentro, y adelantarse 6-5.

El canadiense impuso su ley con el saque y en cinco puntos inclinó la balanza a su favor, privando a Nadal de la posibilidad de avanzar para pelear por su cuarto título de Indian Wells.

En 10 apariciones en este evento del desierto californiano, el mallorquín Nadal había ganado las ediciones de 2007, 2009 y 2013.

El año pasado fue eliminado en la tercera ronda por Alexandr Dolgopolov, en la que fue su salida más temprana en este torneo desde 2004.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo