El viejo Federer le dio una clase de tenis a Berdych y ya está en semis de Indian Wells

El experimentado suizo batió en dos sets al checo en semifinales y sigue firme en su carrera por obtener su quinta corona en el Masters de California.

Por

AFP

El suizo Roger Federer, segundo sembrado, le sacó provecho a un quiebre desequilibrante en el primer set, para arrollar en dos parciales de 6-4, 6-0 al checo Tomas Berdych, y sellar su pasaje a semfinales del Masters 1000 de Indian Wells.

Ahora, el ex número uno mundial y campeón de 17 torneos del Grand Slam, espera por el desenlace del otro tope de cuartos de final de esta fecha, entre el español Rafael Nadal (3º) y el canadiense Milos Raonic (6º).

Bajo un sol de justicia en el mediodía del desierto californiano, el partido comenzó nivelado hasta que que en el séptimo juego del primer set, Federer consiguió el quiebre para adelantarse 4-3, luego de que Berdych metiera su devolución en la net.

El checo no asimiló el traspié y estuvo montado en la ola de la frustración el resto del partido, permitiendo que Federer le quebrara el servicio otras dos ocasiones, para conseguir un estimulante triunfo al cabo de 68 minutos de juego.

“El primer quiebre fue fundamental para establecer mi ritmo en el partido. Podría decir que por ahí fui caminando hasta el final”, dijo Federer al pie de cancha.

“Hemos jugado en el circuito a lo largo de muchos años, y nos conocemos muy bien. Tomas es un rival exigente”, indicó Federer, que lidera 13-6 el duelo personal contra el checo.

En sus 15 apariciones en Indian Wells, Federer acumula con ésta 51 victorias y ha ganado cuatro títulos (2004, 2005, 2006, 2012).

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo