Alemania se lanza a la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024

Hamburgo será la opción de los germanos para adjudicarse la sede de los juegos de verano del año 2024. El anuncio fue oficializado por el comité local.

Por

AFP

La candidatura de Hamburgo para la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y 2028 fue ratificada por la asamblea general extraordinaria del Comité Olímpico alemán (DOSB), este sábado en Fráncfort.

La elección de Hamburgo, recomendada el lunes por la dirección del DOSB por delante de Berlín, fue confirmada por unanimidad por los 410 miembros presentes.

Esta candidatura debe ser sometida a un referéndum local en septiembre para asegurar el apoyo de la población.

Según las últimas encuestas de la semana pasada en Hamburgo, mostraron el apoyo del 64% de la población local.

Las ciudades candidatas tienen hasta el 15 de septiembre para depositar oficialmente su intención de albergar los JJOO-2024. Solo Boston y Roma lo han hecho por ahora, aunque se espera que París lo intente.

El Comité Olímpico Internacional (COI) designará la ciudad organizadora en 2017.

Alemania no alberga unos JJOO desde Múnich 1972, tristemente famoso por la muerte de 11 atletas israelíes, un policía alemán y cinco miembros del comando palestino Septiembre Negro.

Alemania también tuvo seis candidaturas fallidas: para los JJOO de invierno Garmisch-Partenkirchen (1960), Berchtesgaden (1992) y Múnich (2018 y 2022), para los JJOO de verano en Berlín (200) y Leipzig (2012).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo