Rodrigo Carrasco se quedó con el GP selectivo de la Federación Ecuestre

El jinete del Club San Andrés fue el vencedor en San Carlos de Apoquindo. El evento busca conformar el equipo nacional para los Juegos Panamericano Toronto 2015.

Por

Ante un gran marco de público en el recinto precordillerano, este domingo se llevó a cabo el Primer Selectivo que busca conformar el equipo que representará a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El evento, que contó con la presencia de los seleccionadores Víctor Contador y el canadiense Jay Hayes, fue la instancia precisa para ver a los mejores jinetes en competencia, donde el representante del Club San Andrés, Rodrigo Carrasco con “Fape Ace Z Valmar”, se quedó con lo más alto del podio al ponderar 12 puntos en los dos recorridos que contemplaron 1.50 metros y 1.60 metros respectivamente.

“Estoy muy contento por este triunfo, con muchas ganas de ir a los Panamericanos. A pesar de que no comencé bien el día viernes, a medida que fui tomando el ritmo fui mejorando. Sin duda, con este nivel tendremos un gran equipo para Chile”, señaló el vencedor.

En tanto, con el segundo lugar se quedó el jinete de Universidad Católica, Carlos Morstadt con “Talento”, quien tuvo un registro de 13 puntos en las dos pruebas.

“Mi objetivo era quedar dentro de los cinco primeros, porque eso me iba a acercar a los Panamericanos, lo que cumplí. No me esperaba este segundo lugar por lo que estoy muy feliz”, señaló.

Finalmente, el tercer puesto se lo llevó el también cruzado Felipe Gándara con “Esperanza Mia”, yegua ganadora de la medalla de oro en los JJ.SS. Santiago 2014, completando el podio de esta edición del evento Selectivo que busca la selección nacional ecuestre para el evento que se realizará en Canadá.

Víctor Contador Jefe Técnico del equipo nacional de Salto que representará a Chile el próximo julio en Toronto expresó que “El nivel de los jinetes participantes ha tenido hasta el momento un desarrollo aceptable y estoy conforme con los resultados. Estoy conforme con lo mostrado porque tuvimos dos jornadas muy fuertes. Vamos a tener que enfrentar unos Juegos Panamericanos muy fuetes con binomios que ya están muy en forma”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo