Toni Nadal: "A Rafa le falta un poquito para jugar contra los mejores"

El tenista español cayó en cuartos de final del Master 1000 de Indian Wells y su entrenador cree que sólo "le faltó confianza".

Por

EFE

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista español Rafael Nadal, ha afirmado hoy que a su pupilo, número tres del mundo en la clasificación de la ATP, todavía “le falta un poquito para jugar contra los mejores”.

Rafa cayó en cuartos de final y en tres sets ante el canadiense Milos Raonic, sexto del mundo, en el Master 1000 de Indian Wells por 4-6, 7-6 (10) y 7-5.

“Tuvo un poco de mala suerte porque aparte de los ‘match balls’ que desperdició, tuvo un par de ‘breaks’ en el segundo set, y ya se sabe que ante un jugador de la talla de Raonic las ocasiones hay que aprovecharlas”, dijo Toni Nadal.

El entrenador de Rafa realizó estas declaraciones a la televisión autonómica IB3 poco antes de emprender viaje a Miami, donde su sobrino jugará un torneo al que ya ha llegado a la final en cuatro ocasiones.

“Rafael está cerca de lo que necesita para hacer un buen torneo, aunque cuando vienes de una derrota siempre tienes dudas, pero como punto de partida Indian Wells ha estado muy bien y yo he acabado contento”, ha señalado Toni Nadal.

Con respecto a lo viene en el calendario, el entrenador ha expresado su optimismo, “no solo por el torneo de Miami, sino por la temporada de tierra que nos espera”, ha precisado.

“Rafael jugó mejor en Indian Wells que en todo el resto del año, estuvo muy cerca de llegar a semifinales y quizás le faltó confianza que espero recupere a partir de Miami”, ha subrayado Toni Nadal.

(GRAF/LP)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo