Bacarreza y elección de Santiago para Odesur juvenil: "Es la ruta para organizar los Panam 2023"

La comentarista deportiva y ex atleta cree tras los Juegos Suramericanos 2014, Chile se sacó la imagen de "incumplidor y escuálido" como organizador deportivo.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

@diego_espinoza

Santiago fue elegido como la ciudad sede de los próximos Juegos Suramericanos (Odesur) de la Juventud 2017 en el marco de la Asamblea General del organismo realizado en Rio de Jaineiro. Otro mega evento que volverá a organizar nuestro país tras los pasados Odesur 2014 que significaron una gran inversión en infraestructura.

En ese sentido, la comentarista deportiva Soledad Bacarreza comentó a El Gráfico la decisión tomada por los presidentes de los Comité Olímpicos de Sudaméricos. Para la ex atleta, Chile debería organizar todos los eventos posibles de este tipo para poder iniciar una “ruta” hacia los Panamericanos (Panam) 2023.

“Chile tiene que tratar de ser sede de lo que más pueda. Eso nos pasó la cuenta cuando Chile perdió los Panam 2019 y si queremos postular para organizar los de 2023 tenemos que probar con estos eventos previos como los Odesur 2017 que va a ser otra de ellas. La infraestructura está, las instalaciones están, el Modus Operandi está y dos años me parece prudente para prepararse, me parece positivo y creo que es la ruta de cara al 2023“, comentó Bacarreza.

Junto a eso, Bacarezza cree que Chile está muy bien posicionado como organizador de este tipo de eventos luego de Santiago 2014, por la infraestructura que quedó y que su imagen de “incumplidor y escuálido” en los deportes ya es cosa del pasado.

“Probamos que podemos hacer las cosas bien, entonces la verdad es que tienen que darse un uso a estas instalaciones y que puedan venir deportistas mundiales. Yo he ido a otros a Odesur y el del 2014 fue por lejos el mejor. Nos faltaba demostrar que somos buenos organizadores y que no echamos pie atrás y esa imagen que teníamos de deporte incumplidor y escuálido ya quedó atrás”, aseguró Bacarreza.

Pese a esos elogios, la comentarista deportiva ve “muy lejano” la opción de que nuestro país pueda organizar unos Juegos Olímpicos todavía.

“Muy lejano todavia. Por clima, por instalaciones, hacen faltan muchas más instalaciones y los próximos son en Sudamérica así que no se va a repetir el continente. Además, quedan a trasmano, las temporadas son lejos. Es irreal y alejados los Juegos de Invierno tambien y además hay disciplinas olímpicas acá sin nada de popularidad”, cerró la comentarista.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo