El Mundial de Polo arrancó en Santiago con reñido triunfo de Chile sobre Inglaterra

Además, en la primera jornada del certamen que se disputa en el Club San Cristóbal, Brasil venció a Argentina en duelo de favoritos.

Por

EFE

El Mundial de polo Chile 2015 empezó este viernes con la victoria de de Chile contra Inglaterra, y el triunfo de Brasil ante Argentina, el favorito para alzar el trofeo.

El arranque del campeonato, que se disputa en el Club San Cristóbal de Santiago, estaba programado para el martes pasado, aunque las lluvias que cayeron en la capital obligaron a aplazarlo.

En el primer encuentro se enfrentaron Brasil y Argentina, los dos principales aspirantes el triunfo, con un triunfo para el equipo brasileño por 9-8. Ambos equipos, que han ganado siete mundiales en total, están en el grupo B del torneo, que completa Estados Unidos.

El segundo partido de la jornada enfrentó a Chile e Inglaterra y dejó la victoria para los anfitriones en un ajustado partido que finalizó 10-9 y que se decidió en un tiempo suplementario.

Chile e Inglaterra figuran en el grupo A junto a Pakistán.

El Mundial se disputa bajo la modalidad de hándicap 14, lo que significa que la suma de la valoración de los cuatro jugadores en cancha no puede superar esa cifra.

Esta restricción deja fuera del torneo a las figuras mundiales de este deporte y obliga a los equipos a seleccionar jóvenes promesas y polistas de nivel medio.

Este fin de semana se jugarán el resto de partidos de la fase de grupos. Las semifinales se disputarán el martes de la próxima semana y la final está programada para el miércoles.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo