La exitosa carrera del Chino Ríos que alcanzó su peak hace 17 años

El 29 de marzo de 1998 el ex tenista venció a André Agassi en la final del Lipton Championship y se posicionó como el número uno del mundo de la ATP.

Por

El Gráfico Chile

Hace exactos 17 años, Marcelo Ríos se convirtió en el primer tenista sudamericano en alcanzar el puesto número uno del mundo del circuito ATP con sólo 22 años.

El Chino venció el 29 de marzo de 1998 a André Agassi en la final del Lipton Championship por parciales 7-5, 6-3 y 6-4 y frenó 102 semanas de hegemonía del histórico Pete Sampras en el liderato del tenis mundial. 

Con ese triunfo, el actual subcapitán del equipo chileno de Copa Davis, llegó a la cima de su carrera profesional que había iniciado en 1994. Año en el que además se convirtió en el número uno de Chile con sólo 18 años, y donde jugó con el mismo tenista estadounidense al que años después le arrebató el primer lugar del ranking.

Tras la victoria frente a Agassi en el Lipton, el Chino no dejó el top ten sino hasta un año después (cuando apareció 13º el 29 de marzo 1999) de haber conseguido uno de los más grandes logros deportivos por un chileno.

Mira aquí el momento en que el Chino alcanza el número 1 del ATP

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo