Chile venció a Brasil y jugará la final del Mundial de Polo

El equipo nacional dio vuelta un duro partido y en la definición por el título, que ya ganó en 2008, enfrentará a Estados Unidos, que dejó en el camino a Inglaterra.

Por

El Gráfico Chile

Chile se instaló en la final del Mundial de Polo que se está desarrollando en nuestro país, luego de superar en un sufrido partido a Brasil.

El conjunto nacional se impuso por un estrecho 11-10 al cuadro verdeamarillo y lo derrotó en esta disciplina por primera vez desde 1995.

La gran figura del equipo criollo fue el capitán Felipe Vercellino, quien anotó cuatro goles vitales para la victoria frente al poderoso elenco sudamericano.

El Team Chile comenzó ganando por dos goles, pero la visita lo dio vuelta y se mantuvo en ventaja hasta que el mencionado Vercellino marcó cuatro veces en el anteúltimo chukker para establecer la ventaja local.

De esta manera, Chile disputará la gran final de la competencia ante Estados Unidos, que a primera hora derrotó a Inglaterra por 15-9.

El equipo nacional irá por la copa que ya ganó en 2008 en el Mundial disputado en Ciudad de México.

La definición será a las 17:00 horas de este miércoles en el Club de Polo San Cristóbal, luego del partido entre brasileños e ingleses por el tercer lugar del torneo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo