Giro de Italia: Michael Mathews ganó la segunda etapa y afianzó su liderato

El australiano del Orica venció en el sprint final en Sestri Levante y conservó por segunda día consecutivo La Maglia Rosa.

Por

El Gráfico Chile – EFE

El australiano Michael Matthews sigue haciendo de las suyas en el Giro de Italia, luego que este lunes se quedara con la tercera etapa de la competencia que le permitió afianzarse en el liderato de la clasificación general (4h32:44)

El ciclista del equipo Orica se quedó con el sprint final tras 136 kilómetros de recorrido que contempló desde Rapallo hasta Sestri Levante. Matthews alzó los brazos con un tiempo de 3h33.53, por delante del italiano Fabio Felline (Trek) y del belga Philippe Gilbert (BMC), conservando por un día más La Maglia Rosa.

La etapa fue muy animada desde el principio y con protagonismo del equipo Tinkoff-Saxo del español Alberto Contador al frente del pelotón. Los corredores de la formación rusa controlaron una escapada de 25 ciclistas que no pudieron contar con más de un minuto de ventaja sobre el grupo principal.

En el principal ascenso del día, el puerto de Barbagelata, el ruso Pavel Kochetkov se escapó cerca de la cima y efectuó el descenso en solitario. Poco antes de los 10 kilómetros para el final, un trío de corredores (Paterski, Clarke y Hansen) se unió a Kochetkov, pero el pelotón dio caza a los fugados a tres kilómetros de la llegada.

En una interminable recta, Matthews, de 24 años, sumó su segundo triunfo en el Giro (después de una victoria y seis días de rosa el año pasado) y el tercero de la temporada. Matthews mantiene en la general seis y diez segundos de ventaja sobre su más cercanos escoltas, sus compañeros Simon Clarke y Simon Gerrans. El martes se disputará la cuarta etapa, entre Chiavari y La Spezia, un recorrido accidentado de 150 kilómetros.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo