Giro de Italia: Alberto Contador capitalizó su favoritismo y se calzó la "Maglia Rosa"

El español alcanzó el liderato en la general tras llegar tercero en la quinta etapa (Abetone) que fue ganada por el esloveno Jan Polanc (Lampre).

Por

AFP

El español Alberto Contador (Tinkoff) se colocó líder de la clasificación general del Giro de Italia con un tiempo de 16h05:54, después de la quinta etapa, en la que ganó el esloveno Jan Polanc (Lampre), este miércoles en Abetone.

Contador terminó la etapa con el mismo crono que otros teóricos rivales directos por la victoria final en el Giro, el italiano Fabio Aru y el australiano Richie Porte, en la primera llegada en alto de esta edición.

Polanc controló bien una larga escapada que empezó al principio de la etapa y se impuso con 1 minutos y 31 segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Sylvain Chavanel.

Aru, que superó en la meta a Contador y Porte tras un esprint, finalizó tercero de la etapa.

Polanc, Chavanel y otros tres corredores (el francés Axel Domont, el suizo Silvan Dillier y el rumano Serghei Tvetcov) llegaron al inicio de la ascensión final con una ventaja inferior a los 7 minutos.

En esa subida de 17,3 kilómetors (desnivel medio del 5,4%), Polanc distanció a sus compañeros cuando faltaban diez minutos.

El Astana de Aru, en cabeza del pelotón, impuso el ritmo en la persecución, antes de que Contador iniciara su ataque antes de los últimos 5 kilómetros. Aru y su compañero de equipo español Mikel Landa, así como Porte, fueron los únicos en seguir el ritmo del ‘Pistolero’ madrileño.

Polanc, de 23 años, logró en Abetone su primera victoria en el Giro con un tiempo de 4h09:18.

Contador, de 32 años, volvió a vestirse con la ‘maglia rosa’, que había lucido por última vez en su victoria en 2011, antes de que aquel título le fuera retirado por la suspensión que tuvo tras un positivo en el Tour de Francia.

En la general provisional, el español supera en 2 segundos a Aru y en 20 a Porte.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo