Djokovic, Federer y Nadal avanzan a cuartos de final en el Masters de Roma

Los cuartos de final del torneo sobre tierra italiana contarán con las grandes estrellas del tenis mundial.

Por

EFE

El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal accedieron este jueves a los cuartos de final del torneo sobre tierra de Roma, fase a la que faltará el británico Andy Murray, que se retiró este jueves antes de jugar contra el belga David Goffin por cansancio y fatiga.

Djokovic, número uno mundial, tuvo que remontar ante el brasileño Tomasz Bellucci, 68 del ránking ATP, para obtener el pase a los cuartos.

Bellucci, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa, sorprendió al serbio, defensor del título, y se apuntó la primera manga por 7-5, pero luego no pudo evitar la reacción del principal favorito en el Foro Itálico, que se llevó las dos siguientes por 6-2 y 6-3.

Djokovic jugará en cuartos contra el japonés Kei Nishikori, que justo antes había dado cuenta del también serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3.

Djokovic, que este año ha ganado los títulos de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo, juega por novena vez en Roma, en donde siempre ha alcanzado al menos los cuartos de final. Además fue campeón en las ediciones de 2008, 2011 y 2014.

El balcánico busca en Roma su vigésimo cuarto título en un Masters 1.000, con lo que superaría a Federer y se colocaría a sólo tres de Nadal (27).

Roger Federer, segundo favorito y que trata de cazar su primer título sobre la tierra de Roma, en donde ha sido tres veces finalista, empleó una hora y cuarto para ganar al sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie, por 6-3 y 7-5.

En cuartos el suizo, número dos mundial, jugará contra el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie y que derrotó por 6-3, 3-6 y 7-6 (2) en más de dos horas y media de pelea al italiano Fabio Fognini.

Los trofeos de Roma y Montecarlo son los dos únicos de Masters 1.000 que faltan en las vitrinas de Federer, que esta temporada ha ganado los torneos de Brisbane, Dubai y Estambul, y ha sido finalista en Indian Wells.

También logró su acceso a cuartos Rafael Nadal, séptimo del mundo y cuarto favorito en Roma, en su caso a costa del gigante estadounidense John Isner, 17 del ránking ATP, por un doble 6-4. El partido, de una hora y 19 minutos, era el sexto con el estadounidense, al que el mallorquín había vencido en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras.

El próximo rival del jugador español, que llega a Roma tras caer ante Murray en la final de madrid, será el suizo Stan Wawrinka, octavo favorito y verdugo este jueves del austríaco Dominic Thiem por 7-6 (3) y 6-4.

En Roma, torneo que Nadal ha ganado siete veces, y donde el pasado año cayó en la final contra Djokovic, el español compite como séptimo del mundo, su ránking más bajo en esta década.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo