Giro de Italia: Contador sufre caída a la llegada en Toscana pero mantiene el liderato

Pese al accidente el español mantuvo los tiempos con Fabio Aru y Richie Porte. El sprint lo ganó Andrea Greipel

Por

El Gráfico Chile – AFP

El alemán Andre Greipel (Lotto) ganó el sprint de la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en Castiglione della Pescaia con un tiempo de 4h19:42, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) pudo retener el liderato de la general 20h25:36, pese a verse retrasado por una caída colectiva en la recta final.

Greipel, vigente campeón de Alemania, superó claramente en el esprint final del día a los italianos Matteo Pelucchi y Sacha Modolo, segundo y tercero, tras 183 kilómetros en una etapa llana disputada íntegramente en la Toscana.

En el inicio de la etapa se formó una escapada de cinco corredores, en dos tiempos (Grosu y Rutkiewicz primero, luego Bandiera, Malaguti y Magangoni). El pelotón sólo le permitió distanciarse cinco minutos y medio, y a falta de 14 kilómetros para el final les dio caza.

En esos últimos kilómetros todo se preparó para el esprint final, donde Greipel fue el más fuerte y consiguió su tercera victoria de etapa en el Giro, después de haber conseguido ya triunfos parciales en las ediciones de 2008 y 2010.

Greipel, de 32 años, firmó su cuarta victoria de la actual temporada.

El viernes se disputa la etapa más larga de esta 98ª edición del Giro, entre Grosseto y Fiuggi, con 264 kilómetros sin grandes dificultades en el trazado.

El accidente de Contador

El español Alberto Contador (Tinkoff) quedó con dolor y dificultad de movimiento en el hombro izquierdo tras una caída colectiva en la recta final de la llegada en Castiglione della Pescaia.

Contador, que no perdió tiempo con respecto a sus principales adversarios por la victoria final, acudió a la ceremonia protocolaria después del final de etapa.

Allí, en el podio oficial, el madrileño, con rostro serio, hizo un gesto para señalar que no podía vestirse con la ‘maglia rosa’ que le acredita como líder de la clasificación general, por esos problemas en el hombro.

Según las imágenes de televisión, la caída colectiva fue provocada por un lente de una cámara fotográfica que sostenía un espectador.

El reglamento estipula que no se tienen en cuenta las posibles diferencias de tiempo en cruzar la meta en caso de caída o accidente en los tres últimos kilómetros de las etapas en línea con final en llano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo