Miles de corredores participarán de la sexta versión Blind Running

Más de 2.500 deportistas, entre ellos 300 no videntes, correrán en una nueva versión de la innovadora carrera organizada por la Fundación Luz.

Por

 

Imagen foto_0000000120150514135438.jpg
Agenciauno

El Gráfico Chile

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el Blind Running, la única maratón en Chile diseñada para favorecer la participación de personas ciegas o de baja visión. La actividad organizada por la Fundación Luz tiene como objetivo promover la inclusión social y generar una instancia para que quienes viven con déficit visual puedan compartir en torno al deporte, junto a personas videntes.

Este año, en su séptima versión, el Blind Running espera la participación de más de 2500 corredores, 300 de los cuales tiene algún grado de limitación visual, y serán asistidos durante el trayecto por un corredor guía. Este “lazarillo” es preparado a través de cursos de capacitación que permiten conocer las limitaciones y fortalezas de una persona ciega y a la vez, lograr la coordinación con el deportista al que asiste.

A lo anterior se suma la participación de personas dispuestas a vivir la experiencia Blind, en un trayecto que deberán recorrer con los ojos vendados y ayudados por un guía.

El Blind Running es una instancia más que promueve la aceptación de la diversidad y la comprensión de la realidad que viven los cientos de chilenos pertenecientes a la red de apoyo de la Fundación Luz, una entidad privada sin fines de lucro que trabaja para atender con calidad, eficiencia y efectividad, las necesidades de educación, rehabilitación, capacitación y empleo de la población ciega y con baja visión en nuestro país.

Los corredores están citados en Gran Avenida 3418 (Municipalidad San Miguel) a partir de las 9:00 hrs de este domingo 17 de mayo. La largada será a las 9:30hrs., con horarios diferidos para los 10K, 5K, 3K experiencia Blind y 1K.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo