El último día en que un tenista chileno disputó un Grand Slam

Fernando González cayó ante Ivo Karlovic en la primera ronda del US Open en 2011 e inició la sequía de los nacionales en los torneos más importantes del circuito ATP.

Por

El Gráfico Chile

Este martes Nicolás Jarry (180º) y Hans Podlipnik (205º) comenzarán su camino en la qualy de Roland Garros buscando un lugar en el cuadro principal del torneo. Ambos tenistas quieren cortar la mala racha de los chilenos en los Grand Slam de los últimos años y donde Fernando González aparece como el último en disputar un torneo de esta categoría.

El 29 de agosto de 2011 el Bombardero de La Reina (296º en esa fecha) jugó ante el croata Ivo Karlovic su último partido de Grand Slam en el US Open e inició con la sequía de los tenistas nacionales en este tipo de certámenes del circuito ATP.

El ex campeón olímpico no tuvo un gran año y ese día lo demostró cayendo por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) ante el espigado tenista quien cortó rápidamente la ilusión de González quien en 2011 había alcanzado la tercera ronda de Wimbeldon cuando era 478º del ranking ATP.

Meses después el ex número 5 del mundo sufrió una grave lesión en el duelo de Copa Davis entre Chile e Italia quienes buscaban regresar al Grupo Mundial en el repechaje del torneo en una serie en que los europeos recibieron una gran ventaja tras la lesión de González y se quedaron con la serie por 4-1.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo