Sin chilenos: Nico Jarry fue eliminado en la qualy de Roland Garros

El nieto de Jaime Fillol se inclinó en la arcilla francesa ante el español Adrián Menéndez Maceiras.

Por

Aton Chile

Nicolás Jarry (180º del ranking ATP) era la gran esperanza chilena en la qualy de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, para acabar con los cuatro años de ausencia nacional en un cuadr principal de un Major.

Sin embargo, nuestro país tendrá que seguir esperando, ya que la primera raqueta nacional cayó en su estreno en las clasificaciones del certamen parisino frente al español Adrián Menéndez Maceiras (113º del orbe).

El nieto de Jaime Fillol completó este miércoles su encuentro frente al hispano, cotejo suspendido el martes por las constantes lluvias en la capital francesa, y se inclinó por parciales de 7-5 y 6-4.

De esta forma, Jarry se unió a las eliminaciones tempraneras de sus compatriotas Christian Garín y Hans Podlipnik, quienes ayer cayeron ante el español Daniel Muñoz-De La Nava y el eslovaco Norbert Gombs, respectivamente.

Además, ya van 14 Grand Slams seguidos sin un representante criollo en su cuadro principal, ya que en el US Open del 2011 Fernando González fue el último en participar en un “grande” tras caer en la primera ronda frente al croata Ivo Karlovic.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo