Contador amplía su ventaja en el Giro y Gilbert gana en Monte Berico

El español Alberto Contador amplió su ventaja como líder de Giro de Italia y es puntero único en la tabla general.

Por

AFP

El belga Philippe Gilbert (BMC) ganó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en la meta del Monte Berico, en una jornada en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) amplió su ventaja como líder de la carrera.

En una jornada lluviosa, Contador, que finalizó segundo en la etapa, aprovechó el ascenso final, de unos 1.200 metros, para lograr un puñado de segundos con respecto a sus rivales que le sirven para afianzar su liderato

El italiano Fabio Aru (Astana), segundo en la general, dio, como el día anterior, muestras de flaqueza. Perdió 14 segundos con Contador.

Ahora el madrileño tiene 17 segundos de ventaja con Aru y 55 con el también español Mikel Landa, tercero en la general.

“Toda la ventaja es importante, en un mal día aquí puedes perder minutos. Las diferencias son clave para jugar con la estrategia“, dijo Contador.

El español se refirió a su plan con respecto a Aru, su principal rival en la primera parte del Giro, al que ha atacado en las dos últimas etapas.

En las dos etapas comprobé que flaqueaba, así que salté. En esta ocasión no tenía un buen día y se hizo diferencia. Pero si miras el libro de ruta, en la última semana puede ocurrir de todo“, señaló.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo