La UC campeón: El equipo cruzado venció a Stade Francais en rugby

La definición del título Apertura de la principal serie de Arusa fue presenciada por cuatro mil personas en dependencias del estadio San Carlos de Apoquindo.

Por

Agencias

Con una gran concurrencia que bordeó las cuatro mil personas, se desarrolló este jueves 21 de mayo la definición del Torneo Legacy de Rugby Apertura Primera Arusa, partido que el equipo de Universidad Católica le ganó por 25-19 a Stade Francais (8-3 para los cruzados al final del primer tiempo) en dependencias del estadio San Carlos de Apoquindo.

El choque entre estudiantiles y los del “Gallito”  comenzó a las 16:30 horas y fue emotivo de comienzo a fin, razón por la cual hubo gran efervescencia en las colmadas graderías dispuestas para esta final.

Por eso a ratos la pasión de los hinchas de la ovalada era similar a la que se ve en los recintos del fútbol, con gritos, pancartas y banderas.

Cabe recordar que los campeones llegaron a la final tras doblegar el último fin de semana a Country Club por 36-31, mientras que los hombres de Stade Francais avanzaron a la última instancia después de vencer a COBS por 26-20.

“Sabíamos muy bien que Stade Francais siempre es un duro rival. Estos partidos clásicos son ásperos, y lo mejor de todo es que salimos adelante logrando el objetivo que nos fijamos desde el inicio del torneo”, dijo Cristián Manzur, el capitán estudiantil.

“Teníamos claro que la Católica era difícil, pero confiábamos en la posibilidad de repetir nuestros buenos resultados del último tiempo contra ellos. Lamentablemente no se pudo ahora, pero ya vendrá la revancha”, señaló Felipe Porter, dueño de las jinetas en Stade Francais.

En la categoría Intermedia campeonó el equipo de PWCC, que en la final dio cuenta de COBS por 26-22. En la serie Primera B el mejor fue Old Newlanders, que en la definición venció por 28-23  a COBS. Y en Desarrollo, el monarca fue Gauchos, que doblegó por 45-6  a Oldham.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo