Andy Murray vence a Argüello en primera ronda de Roland Garros

El argentino Facundo Argüello cayó nuevamente en primera ronda del torneo por segundo año consecutivo ante el tercer jugador de la ATP.

Por

AFP

El argentino Facundo Argüello, que accedió al cuadro principal de Roland Garros como ‘lucky loser‘ tras ser eliminado en la clasificación, cayó este lunes en la primera ronda del torneo ante el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie del torneo.

En el último turno de la pista central, en un duelo entre el tercer jugador de la ATP y el 137º, el escocés ganó en tres mangas por 6-3, 6-3 y 6-1, en 1 hora y 45 minutos.

Fue una linda experiencia, la primera vez que jugaba en un estadio grande, uno de los mayores del mundo. Estoy contento por eso“, dijo Argüello.

En los dos primeros sets jugué bastante bien, pero luego él sacó la chapa de campeón y me superó por todos los lados“, dijo el tenista argentino, que cayó en la primera ronda de Roland Garros por segundo año consecutivo.

Argüello, que dejó algunas dejadas ovacionadas por el público de la Philippe Chatrier, sólo fue capaz de hacer un break a Murray, en gran forma esta temporada en tierra batida, superficie en la que viene de ganar en Múnich y Madrid.

Es difícil hacerle daño, es muy completo de todos lados, hay que ganarle diez veces el punto, por algo es el tres del mundo. En el tercer set él jugó muy bien y se me fue muy rápido, en los dos primeros sentí que estuve a la altura“, añadió Argüello.

Murray, que podría toparse con el español Rafael Nadal (N.6) o el serbio Novak Djokovic (N.1) en una hipotética semifinal, jugará en la segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil y el portugués Joao Sousa.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo