Daniela Callejas, la chilena campeona mundial de muay thai que se prepara para el cine

La chilena, que viene de ser campeona mundial en la serie profesional, volverá a ejercer su profesión y se prepara para ser protagonista de una película de acción.

Por

Gonzalo Pérez Amar

Desde que comenzó a entrenar muay thai en 2007 que se enamoró de la arte marcial y le dedicó su vida. En aquel entonces, Daniela Callejas fue invitada por su maestro y actual pareja Juan Carlos Huracán Coria a practicar en la escuela Kai Muay Chile y jamás imaginó que cinco años después conseguiría el título mundial Pro-AM de la disciplina en Tailandia, cuna del muay thai o también conocido como boxeo tailandés.

Pese a que se preparó por años, el camino de Callejas fue más rápido de lo esperado y en 2010 ya estaba peleando en Tailandia en la disciplina conocida como la de las ocho armas, ya que permite los golpes de las rodillas, las piernas, los codos y los puños. “Al principio mi idea era sólo competir y tener la posibilidad de subirme al ring. Pelee por en 2010 y nos dimos cuenta que estaba súper bien. Cuando volvimos a Chile le dije a mi maestro que quería ser campeona mundial”, recuerda Daniela sobre sus inicios en el muay thai.

Con el objetivo claro, decidió dedicar todo su tiempo a prepararse para el ansiado campeonato mundial. Aunque se tituló de Derecho en la Universidad Católica el 2010, dejó de ejercer hasta el 2012 y luego se dedicó a tiempo completo a seguir con el duro entrenamiento, el que incluso la llevó a Tailandia para prepararse de mejor manera.

La meta era ir a la cuna del Muay Thai y llegar con el título de vuelta a Chile. Título que conseguiría el 2013 y revalidaría al año siguiente. “El 2012 entrenaba en la mañana antes de ir a trabajar y después día a día iba a la oficina”, dice sobre el entrenamiento que tuvo antes de ser campeona y agrega sobre su experiencia en el país asiático que “es súper duro. Estás lejos de tu familia y de tu cultura, además que los climas son distintos, tienes doce horas de diferencia y el lenguaje es distinto. Hasta la tarea de ir a comprar agua es difícil, porque el tailandés es súper difícil el tailandés. El tailandés básico nos permite ir a comer, comprar y encontrar un lugar donde alojar”.

Aunque este año Huracán Callejas no pudo revalidar el título en la categoría Pro-Am del WorldMAC Games, si pudo ser campeona en la categoría profesional, donde venció por puntos a la australiana Hannah Mercieca. Un logro que la lleva a lo más alto del muay thai, pero que de poco le sirvió para captar más recursos, por lo que decidió volver a ejercer su profesión.

“Retomo mi carrera como abogada. Es por una mezcla de cosas y principalmente por la dificultad de conseguir recursos, además que siento que estudié un montón de años y puse mucha energía en llegar a ser abogada. Quiero que toda esa energía que invertí de frutos”, señala.

Pero Daniela Callejas no sólo dividirá su tiempo en el entrenamiento, las clases en la academia Kay Muay y su profesión, sino que también se hará un espacio para convertirse en estrella de cine. Junto a su pareja, Juan Carlos Coria, quien además es el presidente de la federación de Muay Thai en Chile, participarán de la película Lithium de Pablo Roldán y donde ella será la protagonista del filme de acción que incorporará las artes marciales.

“Será un año movido”, adelanta la Huracán.

GRAF/GP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo