Giro de Italia: Alberto Contador sigue de líder a cuatro días del final

El español sigue consolidando su liderato en la prueba ciclista. La etapa fue ganada por el italiano Sacha Modolo.

Por

AFP

El italiano Sacha Modolo (Lampre) venció al esprint en la 17ª etapa del Giro de Italia, que este miércoles acabó en Suiza, en la ciudad de Lugano, mientras que, el español Alberto Contador (Tinkoff) conservó el maillot rosa de líder a cuatro días del final de la carrera acumulando un tiempo de 68h12:50.

Modolo, en 3h07:51, se hizo con su segundo triunfo de etapa, cinco días después de imponerse en Jesolo, en la 13ª etapa de la ronda transalpina.

El italiano, que firmó la cuarta victoria de su equipo, quedó por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo, que ya fue segundo el pasado viernes.

El esloveno Luka Mezgec tomó la tercera plaza, delante del australiano Heinrich Haussler después de los 134 kilómetros recorridos.

El sol volvió a hacer acto de presencia en la carrera y la escapada del día la protagonizó un terceto formado por el belga Iljo Keisse y los italianos Marco Bandiera y Giacomo Berlato, desde el segundo kilómetro de carrera.

El pelotón permitió una ventaja de tres minutos y medio antes de neutralizarles a 26 kilómetros de la meta.

Después, el australiano Adam Hansen lo intentó, pero sin suerte, ya que fue neutralizado en los últimos 10 kilómetros.

En el final, los diferentes ataques (Slagter, Gilbert y el último de Paolini) no pudieron evitar el esprint lanzado por los compañeros de Modolo (Ferrari y Richeze).

El veneciano, de 27 años, participa en el Giro por quinta vez en su carrera.

El jueves, la 18ª etapa, de 170 kilómetros, conecta Melide (Suiza) con Verbania, en la orilla del lago Maggiore. Se pasará por el Monte Ologno, un alto de primera categoría (10,4 km al 9 %), a 35 kilómetros del final de la etapa.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo