El mejor del mundo: LeBron James jugará su quinta final consecutiva de la NBA

Nadie lo había hecho desde los Celtics de Bill Russell (1962-66). LeBron jugará su quinta final seguida tras retornar a Cleveland Cavaliers.

Por

El Gráfico Chile

En el noreste de Ohio nada llega regalado. Todo hay que ganárselo. Trabajas para lograr aquello que quieres. Estoy preparado para aceptar el reto. Vuelvo a casa“. Fue la frase final de la carta que LeBron James dictó a Lee Jenkins para anunciar en Sports Illustrated su regreso a Cleveland Cavaliers el 11 de julio del año pasado. El mejor jugador del mundo había vuelto a casa luego de pertenecer por cuatro años al Miami Heat.

El “Rey” va a jugar su quinta final de la NBA seguida y la sexta en nueve años. Además de ser un líder, ha hecho el papel de guía y padre de un equipo disfuncional en su momento. Ha tenido que lidiar con rumores por su mala relación con algunos compañeros, y con lesiones que han dejado a su equipo con bajas importantes.

Contra todo pronóstico, LeBron ha vuelto a entrar en playoffs con su particular apariencia de imbatible. Los Cavaliers jugarán su segunda final después de la de 2007 (donde también estuvo James). Y son el primer equipo desde los Lakers 1982-1983 que pasan a tener el número 1 del draft (James Worthy en ese entonces) a jugar las Finales.

Hasta ahora no ha habido ni debate entre Michael Jordan y el resto. Era una paliza pusieras a quien pusieran en la balanza. Pero ya no es sí o sí Jordan, a partir de ahora hay que meter en el debate a mi chico (LeBron) “, dijo JR Smith, compañero del mejor basquetbolista del mundo.

En playoffs promedia 27,6 puntos, 10,4 rebotes y 8,3 asistencias por partido. Con estas cifras LeBron James llevó a su equipo a disputar la final más importante del baloncesto.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo