Giro de Italia: Solo una catástrofe le quitará la "Maglia Rosa" a Alberto Contador

El español consolidó su liderato en la competencia que este jueves fue ganada por el belga Philippe Gilbert. A tres días del final, el "Pistolero" se prueba el traje de campeón.

Por

AFP

El belga Philippe Gilbert (BMC) se adjudicó la 18ª etapa del Giro de Italia, su segunda victoria en esta edición de la carrera tras una escapada en solitario que completó en un tiempo de 4h04.14.

El español Alberto Contador (Tinkoff), que volvió a atacar, consolidó su maillot rosa de líder a tres días del final de la carrera complentando un tiempo de 72h23:09.

En la línea de meta, Gilbert, campeón del mundo en 2012, precedió en 47 segundos al italiano Franceso Bongiorno, un poco por delante de un pequeño grupeto liderado por el francés Sylvain Chavanel.

Gilbert, de 32 años, se llevó su segunda etapa, una semana después de imponerse en el Monte Berico, en las alturas de Vicenza. Por lo tanto, el belga cuenta actualmente con tres victorias en el Giro.

Contador atacó en las primeras rampas del Monte Ologno, la principal dificultad del día (10,4 kilómetros al 9%), a 45 kilómetros de la meta.

Su perseguidor en la clasificación, el español Mikel Landa, quedó cortado por un pinchazo, en un escenario inverso al que tuvo en la etapa del Mortirolo dos días antes.

Por delante, cuatro corredores (Bongiorno, Siutsou, De La Cruz, Moinard) se distanciaron de sus compañeros. Llegaron a la cima del monte con más de cincuenta segundos sobre el trío (Gilbert, Nocentini, Chavanel), que también estaban en la escapada de esta etapa de 170 kilómetros.

En el descenso, Gilberto conectó con el grupo delantero y atacó sin esperar, a 19 kilómetros de la meta.

Contador, que encontró ayuda en el canadiense Ryder Hesjedal y su compañero de equipo, el italiano Davide Villella, conservó su ventaja (un minuto en la cima del Monte Ologno) en la línea de llegada con sus principales rivales.

En la clasificación general oficiosa, Contador aventaja a Landa en más de cinco minutos.

El viernes, la 19ª etapa, de 236 kilómetros, parte de Gravellona Toce, y consta de tres ascensiones principales en el valle de Aosta y concluye en Cervinia (19,2 kilómetros al 5%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo