El Chino de líder: Marcelo Ríos entrenará a Chile en Talcahuano para la Davis

El subcapitán de la escuadra nacional de tenis estará a cargo de los entrenamientos con Juan Carlos Sáez y Christian Garín de cara a la serie con México.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Sólo una semana resta para que comience la serie de Copa Davis entre Chile y México por la segunda ronda de la Zona Americana II. Una fase que el equipo nacional quiere superar para continuar con su retorno a la Zona I del torneo mundial de tenis.

Pese a esa intención, los Panamericanos de Toronto 2015 obligaron al capitán Nicolás Massú, Hans Podlipnik (175º) y a Nicolás Jarry (202º) a viajar a Canadá para disputar el certamen de tenis de los Juegos representando a nuestro país.

Una medida que signfició el liderato de Marcelo “Chino” Ríos en el equipo nacional, quien estará a cargo de los entrenamientos junto a Juan Carlos Sáez (244º) y Christian Garín (270º), en la previa del duelo frente a los aztecas, desde este sábado.

“Acá estamos con Nicolás y el Chino estará con Sáez y Garín en Concepción. Marcelo es un líder y un gran entrenador. Toda la experiencia que nos entrega es increíble”, comentó Podlipnik en conversación con El Gráfico Chile sobre el ex número uno del mundo. 

La serie frente a los mexicanos se desarrollará entre el 17, 18 y 19 de julio en la Tortuga de Talcahuano, y donde la presencia de H-Pod y el nieto de Jaime Fillol está supeditada en base al avance que puedan conseguir en Toronto.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo