Las expectativas de Isidora Jiménez: "Dejaré lo mejor en la pista"

La abandera nacional espera tener una buena competencia aunque aseguró que no tiene grandes expectativas para conseguir una medalla.

Por

Prensa Coch

Zapatos café, pantalones blancos ajustados, blusa roja y blanco, y chaqueta azul será la vestimenta que lucirá mañana la abanderada de Chile, la atleta Isidora Jiménez, durante la inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Sonriente, muy dispuesta y segura de sí misma se mostró la velocista a horas de encabezar a la delegación nacional, que a diferencia de versiones pasadas, será reducida por lo pequeño del recinto donde se efectuará la ceremonia, el Rogers Centre.

Caminando libre por las limpias avenidas y calles del centro de Toronto, la deportista posó para las cámaras y enfrentó los micrófonos de los enviados especiales nacionales, comentando “llegué al mediodía un poco cansada, pero bien. Pude dormir en el avión, así que me encuentro súper”.

Con el atractivo buzo de la selección chilena, varios transeúntes la quedaron mirando y más de uno le gritó “viva Chile en la Copa América”. Ella simplemente sonreía. Ya ante los medios, manifestó “Estoy muy contenta y emocionada de llevar el emblema de mi patria. Es un plus para mí porque son mis primeros Panamericanos. El hecho lo tomo con mucha calma”.

Isidora, de 21 años y a menos de un mes de cumplir 22, fue elegida por votación de la gente, ganándose el derecho por sobre otros candidatos. “Lo único que deseo es que el Team Chile tenga mucho éxito. Todos nos hemos preparado mucho para estar acá, lamentando que otros atletas pese a hacer la marca, no pudieron por un problema técnico de la Asociación Panamericana de Atletismo. Esa situación no fue resorte del Comité Olímpico ni de la Federación”, dijo.

En cuanto a sus posibilidades en la pista cuando enfrente los 100 y 200 planos, y la posta 4×100 metros, puntualizó “no tengo muchas expectativas. No está dentro de mis resultados porque el nivel es alto, es de atletas olímpicas. Sin embargo, dejaré lo mejor de mí en la pista”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo