Grave accidente sufre el equipo Rosselot en el viaje a "Rally de Concepción"

Los técnicos Juan Carlos Estay y Miguel González se mantienen en estado de cuidado tras sufrir un grave accidente, luego que un elemento, desprendido de un camión que los precedía, embistió el vehículo que trasladan los autos de competición.

Por

 

Imagen foto_0000000120150709181631.jpg
El equipo Rosselot no participará en Concepción. (Foto: Equipo Rosselot)

Comunicado equipo Rosselot

En estado grave se encuentran los técnicos del equipo Rosselot, Juan Carlos Estay y Miguel González, luego que sufrieran un grave accidente en las cercanías del puente del Río Perquilauquén producto del desprendimiento de un enorme elemento, al parecer un neumático de repuesto, se desprendiera de un camión que los precedía.

Ambos técnicos en estado grave fueron trasladados a hospitales para su atención, siendo operado Estay en el Hospital de Chillán, luego que quedara atrapado entre los fierros, con varias costillas quebradas, cuya situación se agravó al afectarle una afección al bazo. Actualmente se mantiene grave aguardando su recuperación para ser trasladado a la Mutual de Seguridad.

Miguel González que en el accidente salió expulsado del vehículo para caer al río se le trasladó al Hospital de Linares donde se diagnosticó sus múltiples fracturas que afectaron un brazo, piernas, cadera y tobillo. Será trasladado mañana en un vehículo especial a la Mutual de Seguridad en Santiago.

Todo el equipo se trasladó hasta el lugar del accidente para prestarles toda ayuda a ambos técnicos que lograr superar la fase de riesgo vital de un comienzo y trasladarlo para su atención médica.

El equipo ante grave accidente determinó no participar en el “Rally de Concepción” con sus pilotos Gerardo y Luis Ignacio Rosselot y sus navegantes Marcelo Brizio y Juan Pablo Del Riego.

Luis Ignacio Rosselot al referirse al estado de salud de ambos integrantes indicó “estuvimos hasta pasado las cuatro de la mañana acompañándolo. Salió bien de la operación. Fue en el chequeo de rutina que le detectó que se había dañado el bazo por lo cual fue intervenido. Gracias a Dios todo resultó bien y ahora se encuentra estable”.

Al referirse a los daños de los autos manifestó que “no sufrieron daño alguno, pero no se participará. Lo primordial es el equipo. Hemos estado acompañando a la señora de Juan Carlos y luego iremos a Linares con los padres de Miguel. Quiero agradecer a todas las personas la cadena de oraciones por nuestros compañeros y amigos”.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo