Ciclista italiano dio positivo por cocaína en pleno Tour de Francia

El deportista Luca Paolini dio positivo en un control de dopaje y ha sido inmediatamente excluido del Tour de Francia.

Por

EFE

El ciclista italiano Luca Paolini, del equipo Katusha, ha dado positivo por cocaína en un control de dopaje durante el Tour de Francia, según comunicaron fuentes de la lucha antidopaje al propio equipo ruso.

“De acuerdo con las reglas de la UCI (Unión Ciclista Internacional), el corredor ha sido suspendido provisionalmente con efectos inmediatos, y en cumplimiento de la política del equipo, ha sido inmediatamente excluido del Tour de Francia”, anunció el Katusha.

La formación rusa explica que esperará “hasta que el análisis de la muestra B se haya llevado a cabo antes de tomar cualquier otra medida o hacer más comentarios”. “El equipo Katusha está dispuesto a colaborar con las agencias antidopaje para resolver el caso”, añade.

Paolini, vencedor este año de la clásica Gante-Wevelgem, había sido seleccionado por el Katusha del español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez para el Tour como uno de los lanzadores del esprinter noruego Alexander Kristoff.

La UCI también ha emitido un comunicado para dar cuenta de que en la orina de Paolini se ha detectado cocaína (metabolito de Benzoylecgonina) en un control en competición durante el Tour realizado el 7 de julio y que, de acuerdo con la normativa, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta que se resuelva el caso. “En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios”, asegura.

Se trata del primer positivo en lo que va de Tour de Francia.

La cocaína no está considerada como una sustancia dopante fuera de competición, por lo que no se sabe si los restos hallados en la muestra de orina depositada por el ciclista italiano indican que la sustancia fuera consumida durante la ronda gala.

Sin embargo, para las autoridades de la lucha antidopaje, lo que importa, a efectos disciplinarios, es la fecha del control, que en este caso se ha producido durante el desarrollo del Tour.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo