Ministra del Deporte y Chile en Toronto 2015: "Más que participando, ya estamos compitiendo"

La secretaria de Estado, Natalia Riffo, asegura que el esfuerzo y trabajo de los deportistas y el gobierno, puede llevar más lejos a los deportistas en estos Juegos Panamericanos.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

@diego_espinoza

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, se encuentra en Toronto acompañando a la delegación chilena que está compitiendo en los Juegos Panamericanos 2015.

La Secretaria de Estado ya ha visto dos disciplinas en lo que va de la competencia, a la espera de la inauguración de este viernes. En ellas ha podido apreciar, según contó a El Gráfico Chile, “los resultados del esfuerzo de los deportistas y del gobierno”.

Junto a eso, la jefa de la cartera de deportes también ha podido compartir con los atletas que representarán a nuestro país en los próximos Juegos de Canadá. En el izamiento de la bandera chilena en la villa olímpica, la ministra apreció mucha “energía, concentración y tranquilidad” de cara al inicio de los Panamericanos.

¿Cuáles son los principales objetivos del Team Chile para Toronto 2015?

“Es importante hoy, que es la inauguración, el acompañamiento de los deportistas en particular y el histórico número de atletas que tenemos para el 2015. En ese sentido, el aumento de presupuesto, la preparación integral, las mejoras en las condiciones para prepararse, debiesen tener un resultado acorde a aquello, pero no vamos a dar un número de medallas”.

Pero ¿Cree que existen posibilidades reales de alcanzar el podio en los Juegos?

“Es importante centrarnos en acompañar a los deportistas que han hecho un tremendo esfuerzo, al igual que el gobierno para prepararse. Terminados los Juegos haremos la evaluación y más que nada estamos contentos de acompañarlos a todos en Toronto”.

¿Ha compartido con los deportistas? ¿Los ve nerviosos?

“Estuvimos en el izamiento de la bandera y fue muy bonito poder estar ahí, en el evento que se hace en la Villa Olímpica, donde no estaban todos, porque van a seguir llegando a partir de mañana también. Yo lo que vi con energía, mucha concentración, tranquilidad por el trabajo hecho y había un muy bien ambiente”.

¿A qué atribuye la mayor visibilidad que han tenido los deportes más allá del fútbol?

“Ha existido en plan Bicentenario, que se instaló en el primer período de la presidenta Michelle Bachelet, un plan olímpico, el programa del deporte (CDO), y lo que tenemos hoy son los resultados de ese trabajo. El 90% son recursos del gobierno y el estado, y eso es bastante, y tiene a 305 deportistas paritcipando y, más que participando, compitiendo ya, y de verdad que eso es reflejo del trabajo”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo